Garrón de Cordero al Horno

El Garron de Cordero también conocido como Jarrete de Cordero (España), corresponde a la parte inferior de la pata del cordero, menos carnoso que el segmento superior, pero mas sabroso.

Para muchos puede sonar algo desconocido, pero este corte de carne se ha hecho cada vez más popular; debe ser por su suave sabor o por su aspecto de corte prehistórico, la verdad, es que el garrón de cordero se ha sabido posicionar en la carta de los mejores restaurantes.

Este pedazo de carne es una delicia que se obtiene de las piernas del cordero, combina carne y cartílago, y se presenta con su hueso. Lo ideal es adobarlo bien, luego hornéalo a fuego medio por 3 horas.

Lo importante es que quede suave y que la carne se desprenda fácilmente del hueso.

Aquí ejecuté 2 técnicas una con alusafoil y otra sin, y la que quedo lejos mejor fue la con alusafoil, dado que hace que sean los mismos jugos del garron quienes lo cocinen.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 4 imágenes

    Preparación previa

    Adobe los garrones con el merquén, ajo, pimienta y sal (o soya), y enváselo en una bolsa al vacío por un par de días.

    Preparación

    Prenda el horno a 150º.

    Retire los garrones de cordero de la bolsa y cúbralos con alusafoil.

    Introdúzcalos al horno encima de una rejilla y por abajo una bandeja, donde ponga el adobo restante mas 500cc de agua, esto permite que haya humedad en el horno, hornee por 3 horas. Y listo.

    Recetas relacionadas